Análisis y la influencia del marketing en su atención al cliente en la microempresa Ricolombia

Contenido principal del artículo

Janneth Gabriela Jiménez-Rivera
Norman Vinicio Mora-Sánchez
Jose Kennedy Ollague-Valarezo

Resumen

El estudio de la presente investigación tiene como propósito analizar los factores de calidad de servicio que aplica la Pastelería Ricolombia para ofrecer sus productos a los clientes de la ciudad de Machala. El informe contará con una introducción donde se determinar la problemática del caso, sus indicadores de estudio y la ventaja competitiva del caso para mejorar el proceso de producción de la empresa, durante el desarrollo del proyecto se realizó una breve descripción de la empresa, se planteó un análisis mediante estadística y resultados para identificar la calidad de servicio que brinda la empresa así como sus productos ofertados, los factores que intervienen como instalaciones, accesibilidad, personalidad, ambiente, servicio gastronómico, consistencia, perseverancia, donde se identificó que existe una falencia en el factor de personalidad, es decir trabaja de manera psicológica con la mente del consumidor por cuanto este factor verificó que existe demora en la entrega del producto final, esto hace que el cliente se impaciente. Como resultado del proceso investigativo se recomendó algunas estrategias para mejor la atención al cliente para prevenir molestias y malentendidos en los consumidores por el tiempo de espera que implica servirse un producto de consumo de la Pastelería Ricolombia, culmina con sus respectivas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez, J., Mora, N., & Ollague, J. (2020). Análisis y la influencia del marketing en su atención al cliente en la microempresa Ricolombia. 593 Digital Publisher CEIT, 5(6-1), 185-193. https://doi.org/10.33386/593dp.2020.6-1.364
Sección
Administración
Biografía del autor/a

Janneth Gabriela Jiménez-Rivera, Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Egresada de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Técnica de Machala,

Experiencia de Asistente Contable, Empresa Sismaelectri, Asesora de Ventas, en Construcciones Corpvera

Norman Vinicio Mora-Sánchez, Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Doctorado PhD en Administración de Empresas (UNMSM), Magister en Administración de Empresas (UTM), Ingeniero Comercial en Administración de Empresa (UTM), Licenciado en Administración de Empresas, Jefe Administrativo Financiero de Direccion de Salud Municipal GAD Machala (2001 – 2001), Gerente Encargado de EMSA GAD Machala (2009), Ex Coordinador convenio UTMACHA-MIPRO (2014-2016), Ex Coordinador extensión universitaria (2008-2010), Docente de la UTMACH desde 1998.

Jose Kennedy Ollague-Valarezo, Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Profesor Titular Universidad Técnica de Machala, Doctor (PhD) en ciencias Administrativas, Magister en Negocios Internacionales, Diplomado en Gerencia Financiera, Diplomado Superior en Economía internacional, Diplomado Superior en Economía del Ecuador y del Mundo, Diplomado Superior en Gestión Empresarial Internacional, Diplomado en Desarrollo Territorial, Diplomado en Especialización en Economía, Diplomado de Especialización en Relaciones Publicas, Ingeniero Comercial, Licenciado en Administración de Empresas , Contador Público. Varias publicaciones realizadas.

Citas

Coromoto, M., & Delvalle, N. (2015). Calidad de servicio de comida rápida a partir de la participación del empleado de vanguardia, Municipio Libertador, Estado Mérida, Venezuela. Saber. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, 27(4), 595-628.

Ecured. (20 de Diciembre de 2016). Ecured. Obtenido de https://www.ecured.cu/Evaluaci%C3%B3n_de_la_Calidad

Gallardo, L. (2013). El significado de las variables del marketing-mix para los públicos objetivo. Revista Razón y Palabra, 18(83), 1-18.

González, J., & Manfredi, L. (2016). EMCEL, ¿cómo ejecutar una buena recuperación del servicio? Revista Estudios Gerenciales, 32(140), 290-294.

Hoyos Ballesteros , R. (2009). La auditoria del servicio al cliente a través de la observación participante: "El cliente incógnito". Revista Colombiana de Marketing, 8(13), 35-41.

Marketing, D. (23 de Febrero de 2013). marketingdirecto.com. Obtenido de marketingdirecto.com: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/descubra-por-que-japon-tiene-el-mejor-servicio-de-atencion-al-cliente-del-mundo

Martínez, D. (2016). Factores clave en marketing enfoque: empresas de servicios. Orbis, Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 42-58.

Moliner, B. (2012). El boca-oído de clientes insatisfechos: un enfoque de segmentación de servicios en restaurantes. Universia Business Review, 1-18.

Montoya, C., & Boyero, M. (Enero - Junio de 2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Visión del Futuro, 17(1), 130-151.

Ocando, A., & Bracho, J. (2012). Estrategias promocionales aplicadas por los supermercados para fidelizar clientes. Revista CICAG, 10, 202-220.

Oviedo, M., Muñoz, M., & Castellanos, M. (2015). La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing. Revista Contabilidad y Negocios, 10(20), 59-69.

Ramírez, C. (2013). La importancia de la estrategia comparativa. Revista Pensamiento y Gestión(35), 182-205.

Torres, T., & Claudia, E. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Revista Estudios Gerenciales, 29(129), 386-395.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>